IBÉRICOS DE BELLOTA

Productos hechos con el método tradicional de hacer las cosas con paciencia, artesanía y el máximo control sanitario.

Ibéricos de bellota

Productos hechos con el método tradicional de hacer las cosas con paciencia, artesanía y el máximo control sanitario. Cada gancho de las bodegas ha soportado el peso de los jamones colgados de muy diferentes añadas.

Procedentes de unas modernas instalaciones en Guijuelo, pero manteniendo SIEMPRE la idea de artesanía, curación natural y amor por nuestro producto que nos han inculcado nuestros mayores desde el siglo XIX.

NUESTRA GARANTIA: La Denominación de Origen de Guijuelo

Se creó en 1984 (es la más antigua del sector) y desde su creación ha tenido la búsqueda de la calidad como enseña. Es la única Denominación de Origen protegida en la que aparte de las visitas en la dehesa para certificar la cantidad suficiente de bellota, se hace una analítica posterior, que determinará la cantidad de bellotas que ha comido ese animal.

Mediante este sistema nos aseguramos un mínimo de calidad aún más elevado pues servirá para acotar únicamente las mejores piezas de cada año para ser calificadas como “De Bellota” por la D.O.

Guijuelo está a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar en un enclave climático privilegiado. Debido al frio seco del clima, la cantidad de días que permanecen los jamones y paletas bajo la sal marina son menores que en otras zonas. Así usted encontrará un sabor más suave y untoso que en otras denominaciones de origen y zonas más al sur.

Cada Jamón o Paletilla, es marcada y precintada por la Denominación de Origen de Guijuelo, y deberá llevar tanto el precinto como la vitola numerados.

0

Tu carrito